Sendero Nocturno Macael 2014



Sendero Familiar y divertido.
El verano es muy largo y con pocas actividades, así que hay que mejor hacer deporte y si es en familia mejor.
El sendero se inicio desde la fuente la rana, reuniéndonos allí unos 26 senderistas, la mayoría niños y niñas de Macael y Olula del rio, acompañados de sus padres o adultos pudieron disfrutar de historias, leyendas y diversión por el recorrido del sendero.Desde la fuente de la rana tomamos dirección hacia la fuente del cogoche pudiendo ver las cabras montesas a nuestro paso, en la fuente ahora seca fue donde los adultos les contamos a los niños anécdotas y historia del lugar, la cueva de la encantada con su leyenda y la visita de un zorro que nos permitió ver la emoción de los niños al verlo.Seguimos el curso del rio sin poder pasar ya que un rebaño de ovejas nos corta el paso,los niños disfrutan viendo las ovejas tan cerca y casi poder tocarlas, una vez podemos seguir nos dirigimos hacia la almaguara, vamos descendiendo rio abajo hasta llegar casi a la entra de la fabrica donde cogemos el antiguo camino que entre la vegetación se va estrechando en dirección hacia la piedra verde Olula. Entre la vegetación empieza a aparecer agua  y charcos donde las ranas saltan por doquier.
 Pegados a una acequia de agua vamos descendiendo hasta un antiguo camino que tomamos para poder ver la antigua fabrica de las primeras que empezaron con la elaboración del mármol,  esta funcionaba con la energía del agua, sin electricidad.
Volvemos al curso del rio para tomar el camino que asciende hasta un mirador natural y poder ver Olula del rio, aquí las vistas dan para muchas fotos y un descansillo. Continuamos ascendiendo  rodeando la Piedra Verde Olula hasta llegar a la fabrica donde cruzamos entre pales de Mármol  hasta llegar al centro Tecnológico Andaluz de La Piedra el cual se encuentra en le limite de los dos pueblos.

Como ya es costumbre en ocasiones anteriores nos dirigirnos hasta el letrero de la entrada de Macael, para hacernos la fotos nocturna en ellas, a continuación nos vamos al parque para aprovechar las mesas y tomar bocadillos o lo que lleve cada uno.

Un rato de conversacion y comido lo que llevado reanudamos el sendero ascendiendo por el parque hasta la residencia junto a las casas del barrio san Antonio. Seguimos hasta el monumento al cantero y giramos para subir hasta el mirador de la virgen del Rosario, que no hay que perderse las vistas nocturnas y el fresquito ( aunque este sin luz y en casi abandono), con lo que tiene de llamativo para todo el que viene al pueblo y no poder subir de noche por no tener iluminación. Nosotros como llevamos linternas y vamos en grupo vamos con cuidado hasta arriba y como no la foto. Ya afrontamos el final del sendero descendiendo por donde subimos y algunos componentes del grupo se quedan ya en su casa que queda al lado, del monumento al cantero seguimos cruzando el pueblo hasta el centro de interpretación del Mármol, a continuación seguimos para ver el tributo del pueblo de Macael a su patrona, el cual se encuentra en la antigua puerta de la iglesia. Como se ve en las fotos, merece la pena verlo y hacerse fotos, al final terminamos en la fuente de la rana quedando ya para otra ocasión.
Aquí os dejo las fotos tomadas durante el sendero.



Escribir comentario

Comentarios: 0