El calzado básico.



BOTAS

Parece tontería decir que han de ser adecuadas al camino a recorrer y no valen las mismas para andar por una pista de tierra que por terreno pedregoso que por lugares por donde el piso es simplemente piedra. Sin duda necesitaremos disponer de mas de un par.
El pie debe ir bien ajustado en su interior y siempre serán lo mas ligeras posible.
En epocas "sospechosas" (y lo puede ser casi cualquiera) deberan ser impermeables, es decir, con el revestimiento o calidad de material necesario. Aqui las recomendaciones sobran: para gustos, tipos, calidades y bolsillos se pintan colores.
Pero es el elemento mas importante de todos y eso conviene no olvidarlo como tampoco el hecho de que ha de ser impermeable y no me importa repetirme. Igualmente cuando empiecen ya a estar un tanto usadas hay que llevar unos cordones de repuesto. Los motivos son obvios.
Durante el camino, si has encontrado barro, coge un palito y limpia los canales de la zona de agarre en la suela al menos de vez en cuando, sino es como se llevaras una bota de suela plana.
No conviene olvidar que las botas no son camisas, es decir, hay que probar y gastar varios modelos hasta encontrar el nuestro. Las hormas tipo son todas iguales, pero los pies no lo son.
Muy importante: nunca estrenes botas en una salida al campo. Estrénalas y úsalas lo suficiente ANTES de una salida.



Escribir comentario

Comentarios: 0